martes, 19 de junio de 2012

Osos Polares En Peligro de Extincion

El oso polar se encuentra en la su lista de especies en peligro de extinción, fue el secretario del Interior Dirk Kempthorne de los Estados Unidos el que advirtió sobre el derretimiento de los hielos del océano Ártico, por lo cual amenaza el hábitat de estos animales.

osos polares en peligros de extincion
El gobierno de los Estados Unidos se encuentra trabajando para preservar esta especie después de comprobar con imágenes satelitales que el casquete polar se redujo a un nivel mínimo histórico.
“Cualquier solución real requiere acción de todas las grandes economías para ser efectiva”, afirmo Kempthorne en su momento, y detallo los pasos a seguir para el monitoreo de las poblaciones de osos polares en Alaska y el Mar de Beaufort.
En Canadá existe una población de osos polares que asciende a 25.000 ejemplares, y debido al acelerado calentamiento del Artico ha situado al oso polar como “especie en riesgo” a diferencia de los Estados Unidos.
osos polares en exintion
Marco Festa-Bianchet, uno de los directores del grupo de expertos canadienses, declaro que “Hay grandes problemas con el oso blanco debido a los cambios climáticos, a la sobreexplotación de ciertas zonas donde habita, pero no puede decirse que se trate de una especie en peligro de extinción a corto plazo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario